Cuando no votan, la política se empobrece, dice Consejero del IECM a jóvenes

Los jóvenes deben ser protagonistas en los próximos comicios con su voto y vigilando las etapas del ejercicio electoral, aseveró Yuri Gabriel Beltrán Miranda, consejero del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM),en el marco de la ponencia ¿Qué pueden hacer los jóvenes por las elecciones de 2018?, retos, propuestas y perspectivas.

El funcionario invitó a la comunidad estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a participar como observadoras y observadoras del Proceso Electoral Local 2017-2018,  programa de observación que en todo momento está abierto para el registro de intervenciones ciudadanas, indicó. 

REQUISITOS PARA SER OBSERVADOR ELECTORAL
“La observación electoral es la más sublime, la más elegante de las formas de participación y a la que le debemos, en buena medida, la transición democrática en México”, enfatizó el consejero, se informó en un comunicado del Instituto Electoral de la Ciudad de México.

El consejero electoral del IECM afirmó que "los votantes de 18 a 29 años representan un porcentaje significativo que puede cambiar el resultado de una consulta o un procesos electivo", y comentó que el sector de jóvenes aporta una mirada fresca y diferente de hacer política, sin embargo, advirtió que "ésta se pierde cuando no votan,la política se empobrece". 

Beltrán Miranda concluyó  que si el sector juvenil comienza a sufragar más, entonces los políticos dirigirán su atención hacia ellos. 

 OBSERVADORES ELECTORALES

Hasta el 31 de mayo de 2018, los ciudadanos podrán inscribirse para ser observadores electorales; mientras que la capacitación concluirá el 10 de junio de 2018. 

¿Qué documentos debes presentar?

  • Solicitud de acreditación en el formato correspondiente. (descárgala en ciudadanosuni2.mx )
  • Escrito bajo protesta en el que manifiestes que cumples con los requisitos establecidos en el artículo 217, numeral 1, inciso d), de la LGIPE y 188 del RE. (disponibles para consulta en iecm.mx )
  • Dos fotografías recientes tamaño infantil.
  • Copia de tu credencial para votar
NOTA RELACIONADA: Determina el IECM tope de gastos para las campañas electorales