Cuatro adelantos tecnológicos del Mundial Rusia 2018

Ciudad de México.- Durante este Mundial se implementaron tecnologías para mejorar la exactitud de los resultados; balones, cámaras y chips por todos lados son las constantes en esta justa deportiva, una prueba de fuego para ver si realmente funcionan como prometió la FIFA.  

Cámaras de reconocimiento facial

Según las autoridades rusas las amenazas terroristas son las principales preocupaciones para este mundial, pero gracias a las cámaras de reconocimiento facial que se usan en todos los estadios se espera detectar cualquier comportamiento sospechoso.

Fan ID

En este Mundial se digitalizan las identidades de los aficionados con un chip llamado “Fan ID” que permite a los usuarios acceder a los estadios. Este dispositivo también permite a sus portadores atravesar los controles aduaneros.

Balón inteligente Telstar 18

La principal innovación es la inclusión de un chip NFC (Comunicación de Campo Cercano) al balón, el cual permite conectar al esférico a un dispositivo electrónico. Para acceder a la información solamente se necesita un smartphone o tablet.

Videoarbitraje asistido

Esta tecnología ya se vio en el pasado Mundial de Brasil con la línea que gol que ayudaba al árbitro en la toma de decisiones. En esta Copa del Mundo se pretende avanzar en esta tendencia, con un conjunto de cámaras que envian señales a una cabina compuesta por un árbitro responsable, árbitro avatar y un operador de video. 

ACS