Cuatro mil 500 personas han muerto en migraciones en el mundo

Ginebra.- La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) comunicó que más de 111 mil migrantes han cruzados este año Europa a través del Mediterráneo y dos mil 217 han muerto en su travesía, la mitad de los cuatro mil 500 que han muerto.

La OIM contabilizó que 55 mil 206 inmigrantes viajando a España, 31 mil 23 a Grecia, 23 mil 123 a Italia, mil 194 a Malta y mil nueve a Chipre, expuso en un informe en ocasión del Día Internacional del Migrante, con el lema “migración con dignidad”.

Según el organismo, el número de llegadas a Europa y de fallecidos es menor que la registrada en 2017.

Pixabay

Agregó que mil 386 de las personas han perdido la vida en su viaje a otros países, este año en África, lo que suma más de seis mil 600 de víctimas mortales en los últimos años.

Llamó la atención que África septentrional es la más mortífera, con unos tres mil 750 decesos en el último lustro, entre las causas están: el hambre, la deshidratación, los abusos físicos, las enfermedades y la falta de acceso a medicinas.

Por su parte, el Ministerio del Interior de Turquía destacó que su país alberga 4.7 millones de inmigrantes, lo cual lo hace uno de los países con más refugiados del mundo.

ACS