Cuentas bancarias de Rosario Robles no han sido bloqueadas: abogado

Ciudad de México.- Julio Hernández Barros, abogado de Rosario Robles Berlanga, afirmó que hasta el momento no han sido congeladas las cuentas bancarias de su cliente por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) e indicó que anoche todavía la exfuncionaria pudo realizar transacciones financieras sin problema.

“Hasta las 10 de la noche del domingo pasado Rosario Robles pudo hacer operaciones bancarias sin problema”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula, el litigante indicó que Robles Berlanga se enteró del supuesto bloqueo de sus cuentas por la difusión de varios medios informativos que asegurarron que Hacienda había procedido de dicha manera. 

Enfatizó que una vez más las autoridades del gobierno federal están violando los derechos humanos y el proceso de su cliente, debido a que ella se enteró del supuesto bloqueo por la prensa y no por alguna autoridad judicial.

Subrayó que anoche su representada se metió a checar y constató que todo está en orden, acción que repitió hoy por la mañana y sus cuentas funcionan de forma correcta "incluso, hizo una transacción".

“Un conjunto de autoridades está actuando de manera arbitraria, coludidos entre sí para causar un perjuicio a los derechos humanos de Rosario Robles, ahí tienes al personal del Ministerio Público, de la UIF, de la Función Pública, y los diputados querían iniciar un juicio político”.

Aseguró que Robles Berlanga acudirá a la audiencia del próximo jueves que se llevará a cabo en el Reclusorio Sur, por el caso de la “estafa maestra”.

Más tarde, en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, dijo que son dos las cuentas que la UIF congeló a la exfuncionaria y que en ellas sólo tienen 20 mil pesos.

Con información de Grupo Fórmula

IMCM