Cuerpos de agua

La presa Madín en Atizapán de Zaragoza y el Lago de Guadalupe que también es una presa, son cuerpos de agua que tienen graves problemas de contaminación, por eso la necesidad de trabajar en su limpieza. Sin embargo, en el caso del Lago de Guadalupe, en Cuautitlán Izcalli, las autoridades municipales pidieron el apoyo de los municipios vecinos, cuyas aguas desembocan ahí también. Los vecinos son Nicolás Romero y Atizapán de Zaragoza, cuyo apoyo se requiere para evitar la muerte de cientos de aves migratorias, desgracia ocurrida apenas en diciembre del año 2019. De hecho hay la idea por parte del gobierno izcallense de pedir apoyo a Canadá para evitar la muerte de estas aves migratorias.

La alcaldesa de Jilotzingo, Evelyn Mayén, quedó bajo sospecha al interior del PAN mexiquense, debido a que ya es un secreto a voces el nexo de su tesorero Pedro Hernández con MORENA, partido con el que al parecer buscaría ser candidato en a la alcaldía del municipio que hoy gobierna la panista en el año 2020. La joven alcaldesa Evelyn Mayén mantiene a este personaje desde la anterior administración junto a la subtesorera, posiciones que al parecer son del priista Carlos Iriarte y del panista Óscar Sánchez.

Ayer publicamos por error que los estudiantes mexiquenses estarían exentos de pagar pasaje en el servicio público, cuando en realidad estarán exentos del descuento autorizado a las tarifas del transporte público. Sería ideal que no pagaran pasaje para ir a la escuela, pero los transportistas jamás accederían a tan descabellada idea.

Los que se pusieron muy contentos con sus nuevos uniformes fueron los bomberos de Ecatepec, quienes aseguraron que nada los detendrá porque sus equipos nuevos de protección personal son de la más alta tecnología y “Nada los detendrá”. El alcalde Fernando Vilchis entregó más de 120 equipos de protección, y recordó que, en enero de 2019, al tomar posesión la actual administración municipal, “no tenían ni cubetas” para sofocar incendios.
novvel_luis@yahoo.com.mx