Cuestiona AMLO a Brozo y Loret de Mola: ‘¿Quién pompó?’

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó esta mañana al periodista Carlos Loret de Mola y a Víctor Trujillo, conocido como “Brozo”, por los recursos utilizados para realizar su programa, esto luego de que realizaran una parodia de su 'mañanera' el pasado miércoles.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario federal aprovechó para invitar a 'Brozo' y Loret de Mola a transparentar sus fuentes de financiamiento.

“Ya que estamos hablando de ellos, nos digan ¿quién pompó?; o sea, cómo producen su programa, qué fuentes de financiamiento tienen. Si le pagan a Twitter, a Facebook, para difundir su programa", expresó.

Nota recomendada: México apoyará inversión energética de EU si no ‘afecta’ interés general: AMLO

Aseguró que su administración no busca reprimir ni censurar a nadie, como ocurrió con José Gutiérrez Vivó y Carmen Aristegui en las administraciones pasadas.

"Nosotros no vamos a reprimir a nadie, no va a haber censura nunca (…) Al contrario, hay que promover a Loret de Mola, ‘Brozo’, etcétera, etcétera, y garantizar su derecho a la libre manifestación de las ideas”, declaró.

Por último, López Obrador aseguró que no le importa que critiquen a su gobierno, pero que si le angustia que hablen bien de él con frecuencia.

"Me preocuparía de verdad, que yo leyera en un columna a favor del gobierno. ¿Han ustedes leído últimamente una columna a favor de lo que estamos haciendo? En redes sociales, sí, benditas redes sociales, pero esos son los ciudadanos", comentó.

DVC