Cuestionan Ley de Austeridad, señalan que quitan autoridad a Congreso de CDMX

Ciudad de México.- El diputado Jorge Gaviño Ambriz cuestionó la iniciativa para modificar la Ley de Austeridad enviada por la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, pues representa que el Poder Legislativo renuncia a su derecho de revisar el presupuesto local.

NOTA RELACIONADA: Hoy No Circula ampliado y cierres en el Metro terminarían el 15 de junio

De acuerdo con el vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD),  la bancada de Morena busca quitar facultades al Congreso de la Ciudad de México.

"Sin debate, sin argumentos, sin razones, solo para cumplir la voluntad manifiesta en una iniciativa que nos llegó de gobierno".

"Esto por demás es antidemocrático, centralista y de concretarse, sería un paso más al autoritarismo", indicó Gaviño Ambriz.

El perredista pidió darle la importancia del tema presupuestal de la Ciudad de México, pues el Congreso capitalino tiene la responsabilidad de aprobarlo, de supervisar el gasto.

“¿Por qué no enviar los ajustes presupuestales que se pretenden utilizando las vías legales comprendidas en el derecho positivo?, ¿por qué no enviar al Congreso para que se discutan todas las necesidades y objetivos de ingresos y gastos como está estipulado en la Constitución?”, cuestionó el representante. 

NOTA RELACIONADA: América derrota a Pachuca y califica a la liguilla de la eLiga MX