México.- De acuerdo con el informe “México: Monitoreo de Cultivos de Amapola”, el cultivo de esta planta en el país, aumentó un 21%.

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y el gobierno mexicano, presentaron este estudio en el cual se indica que entre julio de 2015 y junio de 2016, se plantaron 25 mil 200 hectáreas; mientras que de julio de 2016 a junio de 2017, se cultivaron 30 mil 600 hectáreas.

La estimación se hizo con base en la interpretación visual de las imágenes satelitales en alta resolución, así como la verificación del campo terrestre y aéreo, por lo que consideran que las cifras obtenidas son precisas.

Las áreas donde predominan estos cultivos son en el estado de Guerrero y el llamado “Triángulo Dorado”, la región que une las entidades de Sinaloa, Chihuahua y Durango.

Sin embargo, también hay otras regiones donde se detectaron estos plantíos, tales como la Sierra Madre Occidental en Sinaloa, Chihuahua, Durango y la zona norte de Nayarit, así como en la Sierra Madre del Sur en Guerrero y Oaxaca.

Vah

TAGS EN ESTA NOTA: