Cumple Atizapán con buenas prácticas: RON

Atizapán de Zaragoza, Méx.- Como un Gobierno que Construye, el municipio de Atizapán de Zaragoza logró su porcentaje más alto de cumplimiento de buenas prácticas administrativas y de gobierno en los indicadores de gestión y desempeño del programa federal “Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2020”, informó la presidenta municipal Ruth Olvera Nieto.

Tras recordar que el programa está orientado a fortalecer las capacidades institucionales de las administraciones municipales, Olvera Nieto detalló que los resultados del proceso de verificación del programa dieron a Atizapán 119 indicadores en semáforo verde (óptimo), siete en semáforo amarillo (en proceso) y un indicador en semáforo rojo.

“Lo que significa un avance porcentual de hasta el 94% que supera al 87% del año pasado. De esta manera logramos el resultado más elevado durante los 12 años en que el municipio participa en la Guía Consultiva, a través de sus diferentes etapas y modalidades de ejecución”.

La alcaldesa Ruth Olvera destacó que las evaluaciones permiten contar con mayores herramientas que contribuyan a mejorar la atención y respuesta a las necesidades y gestiones ciudadanas.