Custodios bajo amenazas en Reclusorio Norte por CJNG

Ciudad de México- Los custodios del Reclusorio Norte asignados a la vigilancia de Abigael González Valencia, “El Cuini”, señalado como  operador financiero y uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación, han solicitado a sus superiores cambios de horarios, debido a que algunos de ellos han recibido amenazas y aseguran que en los últimos días han detectado presencia de camionetas con hombres armados en las inmediaciones del penal, localizado en la alcaldía de Gustavo A. Madero, esto a una semana de la llegada del líder delictivo al penal.

“Se han recibido amenazas de que algo va a suceder como lo que le pasó al custodio del Reclusorio Oriente, que fue abatido en el Estado de México, que dejaron amenazas a mandos de seguridad y custodia de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, por lo que muchos queremos cambiarnos de área”, comentó un custodio.

Además de que en el lugar también se encuentra Gildardo López Astudillo, “El Gil”, líder de Guerreros Unidos, presunto responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La presencia de estos dos personajes ha generado una gran tensión al interior del penal, por lo que las autoridades locales solicitaron su traslado a centros penitenciarios federales.

“El Cuini” y “El Gil” ingresaron el pasado viernes 15 de febrero al Reclusorio Preventivo Varonil Norte bajo las máximas medidas de seguridad. De acuerdo a su historial, en agosto del año pasado, “El Cuini” fue trasladado del Altiplano a un Cefereso en Durango y “El Gil” se encontraba desde 2015 en el Altiplano.