DACA

El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que el Estado de México se suma a la estrategia nacional que ha emprendido la Secretaría de Educación para apoyar a los “dreamers” que se verán afectados con la cancelación del Programa de
Acción Diferida para Llegados por la Infancia DACA, y expresó su rechazo a esta medida que calificó como injusta.

Pues vamos a ver qué dice de este tema Alfredo del Mazo, quien seguramente ya tiene listo todo para su arribo el 15 de septiembre, ya con su gabinete presentado un día antes y más que puesto para el tradicional baile del grito, ya como gobernador. Por cierto, el gobernador Eruviel Ávila recibió el grado de rector Honoris Causa, por el respaldo que brindó a la Universidad Autónoma del Estado de México, a través del impulso a la educación durante los últimos seis años.

En primera fila estuvo el exgobernador Arturo Montiel, quien se deja ver muy sonriente en eventos públicos y ya dejó atrás el problema de salud que tuvo, que le valió en redes muchas críticas, memes y recuerdos de su historia política, personal y familiar. Arturo Montiel siempre genera polémica, vaya donde vaya.

Y los que ya preparan maletas para venirse de avanzada al Edomex, son los del equipo del secretario de Desarrollo Social federal Luis Miranda Nava, para ocupar cargos en el gobierno estatal entrante, en lo que el señor Luis Miranda acaba
sus quehaceres federales.

Otra mexiquense que hace historia es Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien fue nombrada presidenta de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, y es la primera mujer en lograrlo.

El Centro de Capacitación e Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad de Tlalnepantla, CECAIN, fue reconocido con Mención Honorífica en el Premio a la Gestión Municipal IAPEM 2017, por ser innovador, lo cual fue agradecido por la presidenta Denisse Ugalde, quien dijo que esta distinción impulsa al DIF municipal a redoblar esfuerzos y mantener el nivel de capacitación que dicho centro ofrece.