Damián Alcázar apadrina nuevo espacio de La Teatrería

Por Óscar Reyes

Con el objetivo de apoyar grupos y compañías de teatro independiente dentro y fuera del país, así como puestas en escena de la Ciudad de México, nace el proyecto “B Teatro”, el cual es una nueva ventada de oportunidades para actores y dramaturgos.

Este nuevo espacio, el cual es la Sala B de la Teatrería cuenta 53 butacas y un escenario de 3.75 metros por 4.30, lo que hace que los histriones conecten con el público diálogos potentes en un formato íntimo.

“Me siento honrado que me hayan invitado, gracias por su esfuerzo, por la pasión que inyectan al teatro, esto es lo que nos une; les deseo larga vida a este espacio y los espectadores se llenarán de muchas sorpresas”, afirmó Damián Alcázar, quien fue uno de los padrinos del nuevo espacio teatral.

Como parte de la programación, hasta el mes de mayo se presentarán 15 obras de teatro, entre ellas se encuentran, “Sumergibles”; “Pequeñas historias”; “Nuevas directrices para los tiempos de paz”; “El cuello de Cristina”; “Las despedidas”, entre otras; la cartelera entera se puede consultar en www.lateatreria.com.

Al ser un espacio incluyente, el público podrá conocer diversas puestas en escena provenientes de estados como Oaxaca, Veracruz, Chihuahua, el Estado de México y otros. Cabe destacar que “B Teatro” es un proyecto encabezado por integrantes de Tiburón Teatro A.C., y apoyado  por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

La curaduría corre a cargo de José Carriedo, mientras que Sonia Couoh funge como gestora principal y Maricarmen Núñez Utrilla es la encargada de la coordinación y logística. Uno de los datos importantes es que La Teatrería ha recibido en los dos últimos años más de 90 mil asistentes.