Damnificados de BJ se encadenan en la  puerta de Gobierno CDMX

Por Óscar Reyes

Ciudad de México.- Damnificados de la alcaldía Benito Juárez se encadenaron en las oficinas de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México en protesta por la falta de soluciones a sus inmuebles que quedaron afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Patricia Hernández, una de las vecinas que tiene en su departamento en la colonia Del Valle, afirmó para Diario de México que alrededor de 25 vecinos de la demarcación exigen al Gobierno local regularizar su situación, ya que han abandonado su hogar debido a que sus edificios tienen peligro de derrumbe.

“Exigimos atención y respeto a los acuerdos firmados por Sheinbaum y el comisionado César Cravioto, que ahora están desconociendo, afectando gravemente a seis familias altamente vulnerables al negarles la reconstrucción con cargo al Fideicomiso, pese a que sus casas ya fueron demolidas desde 2018 y hay un contrato firmado para la reconstrucción de las mismas”, afirmó Hernández.

Detalló que, “hay muchos otros igual de preocupantes e irregulares en términos de reducción arbitraria de costos para la obra, retraso en la entrega de los fondos que mantiene las obras patadas por meses”.

Afirmó que dentro del grupo de damnificados hay personas que viven en Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa y Xochimilco.