Damnificados del Multifamiliar Tlalpan denuncian retraso de dos semanas

Por Óscar Reyes

Durante casi dos horas, vecinos del Multifamiliar Tlalpan cerraron Avenida Tlalpan debido a que las empresas constructoras afirmaron que la entrega de los edificios no se realizará el 31 de diciembre como se había previsto.

Juan Pablo Guerrero, uno de los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017 e integrante del colectivo Damnificados Unidos de la Ciudad de México (DUCDMX), sostuvo en entrevista con Diario de México que la arquitecta Silvia Hernández, integrante de la Comisión para la Reconstrucción confirmó que los nueve edificios, que están en rehabilitación, no estarán listos, sino que dos semanas después.

“La fecha límite para todos los edificios es el 31 de diciembre, pero personal de la Comisión para la Reconstrucción nos han dicho que van a retrasados dos semanas más y desde julio nos han pospuestos fechas. Nosotros estamos preocupados porque hay retrasos evidentes y vamos a analizar las acciones que vamos a tomar porque la Comisión debe de asumir sus compromisos”, afirmó Guerrero.

Sostuvo que el próximo miércoles se reunirán con Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, para exigirle que César Cravioto, titular de la Comisión para la Reconstrucción se comprometa con la entrega de los nueve edificios; mientras que el décimo está en reconstrucción total, ya que colapso durante el sismo.

“La Navidad la vamos a pasar fuera de casa y el Año Nuevo también, pero saldremos a las calles para realizar una posada y si nos quieren ver en la calle pues nos verán en la calle después de dos años del sismo seguimos sin casa”, enfatizó Guerrero.