Damnificados del sismo del 19S se manifestaron en el Zócalo

Ciudad de México.-  La organización Damnificados Unidos se manifestó durante la mañana de este viernes frente a las oficinas del Gobierno capitalino.

Los miembros exigen a la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, apoyo económico para paliar la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, además, indicaron que no han visto avance en la reconstrucción de viviendas de la capital.

"Somos Damnificados Unidos de la Ciudad de México y el motivo es la falta de avance en las obras de reconstrucción, sabemos que ahora el tema es la pandemia, pero habemos damnificados que estamos esperando la reconstrucción de nuestros inmuebles, hoy venimos a solicitar una reunión con la jefa de gobierno para que nos escuche y que nos dé salida a la problemática que tenemos todos los días como damnificados", indicó Karina Solís afectada. 

Protestaron en todos los carriles del circuito de la Plaza de la Constitución frente al edificio del gobierno capitalino, realizaron un mitin con megáfono y lanzan consignas para que las autoridades atiendan sus peticiones.

La circulación fue cerrada entre 20 de noviembre y José María Pino Suárez.