Dan 134 años de prisión a integrantes de 'Los Arellano Félix'

Ciudad de México.- Un juez de control condenó a 134 años y 10 meses de prisión a Omar Eduardo Moreno Gutiérrez e Iván Jesús Rodríguez, integrantes del cártel de “Los Arellano Félix”, a quienes se les acusó de participar en los delitos de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro agravado.

La decisión del impartidor de justicia señaló que en marzo de 2006, ambos personajes fueron detenidos por un grupo de antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, quienes al realizar un operativo en una casa de seguridad ubicada en la ciudad de Tijuana, Baja California, encontraron a cuatro personas privadas de su libertad.

Nota recomendada: Indígenas chiapanecos huyen a las montañas tras ataque armado

Cabe destacar que a finales de la década de los 80 e inicio de los 90, el Cártel de Tijuana —también conocido como el de los hermanos Arellano Félix— fue una de las organizaciones delictivas más poderosas. Su principal característica fue atentar de forma sanguinaria y por desaparecer a sus rivales en tambos con ácido.

IMCM