Dan 25 años a homicidas del periodista Moisés Sánchez

Luego de más de tres años del asesinato del periodista Moisés Sánchez Cerezo, la Fiscalía General del Estado de Veracruz dio a conocer que se dictó sentencia de 25 años a dos expolicías municipales de Medellín en dicha entidad.

De acuerdo con el comunicado lanzado por la dependencia, un juez Tercero de Primera instancia de Veracruz también indicó que para reparar el daño tendrán que otorgar 332 mil 250 pesos.

Los dos procesados fueron identificados como Luigui Heriberto “N” y José Francisco “N”, quienes son acusados por homicidio dolosos calificado, así como incumpliendo a un deber legal.

En el comunicado también se lee que se dio con el paradero de los dos sujetos gracias a Clemente Noé, presunto autor intelectual del homicidio del periodista.

Detalló que el encargo fue realizado por Martín “N”, subdirector de la policía Municipal de Medellín y escolta del alcalde de dicho municipio, Omar Cruz Reyes, quien habría sido el principal autor intelectual del asesinato de Sánchez Cerezo; sin embargo, aún sigue prófugo de la justicia.

El pasado 2 de enero del 2015, Martín “N” y otras cinco personas, quienes fungían como policías municipales de Medellín , acudieron al domicilio del periodsita y lo sacaron por la fuerza. El 25 de enero el cuerpo del periodista fue hallado en el municipio conurbado de Jamapa.

Martín “N” salió en libertad por orden del Tribunal Colegiado de Distrito el 4 de noviembre del 2015 tras hallarse irregularidades en la vinculación a proceso.