Dan 50 años de cárcel al descuartizador de Tlatelolco

Javier Méndez Ovalle, un joven acusado de asesinar y descuartizar a una adolescente en Tlatelolco, fue condenado a pasar 50 años en la cárcel, además tendrá que pagar a la familia de la víctima 456 mil 85 pesos, así lo informó el Tribunal de Justicia de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de junio de 2013, cuando Méndez Ovalle se reunió con la víctima en el Metro Tlatelolco, a quién conoció a través de las redes sociales.

De acuerdo a su declaración ante el agente del Ministerio Público, luego del encuentro se dirigieron a Plaza Universidad para ingresar al cine, después fueron a un parque y posteriormente se dirigieron a su departamento, ubicado en la unidad Nonoalco-Tlatelolco para conversar, sin embargo, comenzaron a tener algunas diferencias y comenzó una discusión.

Javier Méndez agredió a la joven físicamente y la asfixió para evitar que pidiera auxilió, después seccionó su cuerpo con un cuchillo y depositó los restos en contenedores de basura.

El joven, quien en 2011 había recibido una medalla de oro en la Olimpiada Nacional y un año después una de bronce en la olimpiada de Física en Estonia, fue detenido en el municipio de San Juan del Río en Querétaro donde intentaba evadir la justicia.