Dan a conocer la identidad de los pasajeros del avión que se accidentó en Georgia
Autoridades confirmaron que la tripulación que viajaba avión militar que se estrelló en el Aeropuerto Internacional Savannah/Hilton, en el estado de Georgia, eran nueve puertorriqueños.
La aeronave, Hércules C-130, que era tripulada por miembros del Ala Aérea 156 de la Guardia Nacional Aérea de Puerto Rico y se dirigía a Arizona, se accidentó en una intersección cerca del aeropuerto, provocando que parte del avión cayera en la carretera.
Isabelo Rivera, asistente general de la Guardia Nacional de Puerto Rico, fue el encargado de informar sobre la identidad de la tripulación, a través de un comunicado, en el que también ofreció condolencias a las familias de las víctimas.
"Nueve tripulantes murieron en el accidente… Nuestras oraciones, pensamientos y condolencias a las familias y seres queridos de nuestros aviadores".
Los nueve agentes de la Guardia Nacional ayudaron con los esfuerzos de recuperación de huracanes como parte del Escuadrón de Cazas 198, apodado "Bucaneros".
El Hércules C-130 fue utilizado para rescatar a varios estadunidenses en las Islas Vírgenes Británicas, que estaban varados después del huracán Irma y para transportar suministros a Estados Unidos de Puerto Rico, después de que el huracán María provocó estragos el año pasado.
Rivera también explicó que el avión fue construido hace más de 60 años y que la Guardia Nacional de Puerto Rico, tiene otros cinco aviones similares, de los cuales dos están en desuso, porque necesitan mantenimiento. De igual manera, aceptó que aún se desconocen las causas del accidente. No obstante, la Guardia Nacional de Estados Unidos, ya dio a conocer el nombre de los nueve tripulantes del avión.
A pesar de que la calle en la que parte del avión cayó, es muy transitada no hubo víctimas, por lo que Gena Bilbo, vocera de la oficina del Alguacil en el condado de Effingham, calificó la situación como “un milagro”.
De igual manera, la vocera indicó que el accidente dejó una “gran huella” en la carretera, por lo que al menos una vía estará cerrada durante semanas.
Por su parte, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, externó que su tristeza por el accidente, a través de Twitter y decretó nueve días de duelo nacional por los fallecidos.