Dan de alta a tres pacientes más diagnosticados con Covid-19 en Querétaro

México.-La Secretaría de Salud de Querétaro informó que tres pacientes diagnosticados con Covid-19 fueron dados de alta, con lo que suman un total de seis personas que han superado la enfermedad.  

Mediante un comunicado reportó que actualmente se reportan 26 casos positivos de coronavirus en el estado, de los cuales 23 han presentado sintomatología leve, por lo que se encuentran aislados en su domicilio.  

Se detalló que tres se encuentran hospitalizados, uno de ellos con cuadro leve continúa tratamiento domiciliario; otro continúa grave con apoyo de ventilador y el tercero que se encontraba grave falleció el sábado.  

Nota recomendada: Gobierno federal descarta usar la fuerza para que gente se quede en casa ante Covid-19

Agregó que hay un nuevo paciente con ventilación mecánica que se encuentra en estudio del virus.  

Recomendó que durante la Jornada Nacional de Sana Distancia se respete el llamado a quedarse en casa todo el tiempo que sea posible; además de continuar aplicando las medidas preventivas básicas:  

  • Lavado frecuente de manos, con agua y jabón (de preferencia líquido) y que dure al menos 30 segundos. En caso de no contar con agua y jabón se puede usar gel con base alcohol al 70%.  
  • Etiqueta respiratoria. Tapar nariz y boca al toser o estornudar, con el ángulo interno del codo. Lavar manos después de hacerlo.  
  • Saludo a distancia. Evitar el saludo de mano, abrazo y beso.  
  • Recuperación efectiva. No salir de casa en caso de presentar síntomas compatibles con COVID-19 (fiebre y/o tos). 

ACV