Dan inicio a reordenamiento del tianguis "Las Torres" en Iztapalapa

Este sábado la delegación Iztapalapa comenzó el proyecto de recuperación del predio donde se ubica el tianguis “Las Torres”, en Eje 6 Sur, el cual podrá contar con andadores peatonales, áreas permeables y espacios para el comercio.

Este proceso forma parte de las acciones encaminadas para lograr el reordenamiento de los comerciantes que se han llevado a cabo desde hace varias semanas en las colonias Renovación y Vicente Guerrero.

En la zona se tiene pensado construir una plaza, así como la rehabilitación de los espacios deportivos existentes, pues debido a la falta de orden se han generado diversos problemas.

La jefa delegacional, Dione Anguiano, indicó en un comunicado que los trabajos en avenida Las Torres tiene el objetivo de brindar un mercado sobre ruedas, limpio, ordenado y seguro.

La construcción de los andadores perimetrales servirá para promover la cultura de peatonalización en la zona para evitar el tráfico vehicular por la invasión de comerciantes.

También se contará con áreas de recolección, que ayudarán a reducir la acumulación de basura y la generación de focos de infección, pues se prevén programar cuadrillas de limpieza y acceso para personas discapacitadas.

Este tianguis es uno de los cinco más importantes de Iztapalapa, con 25 años de antigüedad, y forma parte de los 362 que tiene la delegación.