Dan prisión preventiva a novio de Yucenia, universitaria asesinada en Chiapas

Méxio.-La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que se vinculó a proceso a Mauricio “N” por el delito de feminicidio en agravio de Yucenia Jacquelín Gómez Nucamendi, estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional.

El pasado 9 de diciembre fue encontrado el cuerpo sin vida de Yucenia, de 19 años, al interior de una vivienda localizada en la colonia Revolución Mexicana del municipio de Villacorzo.

Tras llevar a cabo la investigación correspondiente, las autoridades lograron acreditar la responsabilidad del hoy vinculado a proceso, quien fue detenido durante la ejecución de una orden de cateo en una vivienda ubicada en Tuxtla Gutiérrez.

El imputado, quien tiene 23 años y es estudiante de Ingeniería en Manufactura, fue procesado y además se le impuso como medida cautelar prisión preventiva, quedando recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 8, ubicado en el municipio de Villaflores.

Nota recomendada: Luego de 12 días desaparecida, Verónica fue hallada sin vida en un canal de Hidalgo

De acuerdo con reportes, quien fuera novio de la ahora occisa le había dado un anillo de compromiso la noche del 8 de diciembre durante una cena en un restaurante de Villaflores, e incluso fue él quien reportó el fallecimiento de la joven a la mañana siguiente.

ACV