Dan ultimátum a Von Roehrich por 11 megatorres en BJ

Por Patricia Guillén

El Movimiento de Unidad y Encuentro de Vecinos en Defensa de Benito Juárez (Mueve-BJ), quienes llevaron a cabo una protesta ciudadana en contra de varias construcciones en la demarcación, anticiparon al delegado Christian von Roehrich que si no los atiende en la reunión pactada el 27 de abril, de manera pacífica se plantarán en cada una de las obras.

“La movilización fue muy importante porque sólo así nos agendó una cita, estamos cansados de que siempre las autoridades se olviden del pueblo y les importen más los intereses de las grandes inmobiliarias”, dijo Javier Méndez Guzmán, presidente del Mueve-BJ.

En caso de no ser recibidos demandarán a Von Roehrich ante la Contraloría General por “falta de atención”.

“No es posible que también el Sistema de Aguas de la Ciudad de México permita que dejen sin el vital líquido a los habitantes”, expresaron integrantes de la organización civil.

El fin de semana, vecinos de las colonias General Anaya, Xoco, Santa Cruz Atoyac y Portales clausuraron simbólicamente cinco mega desarrollos como la Torre Mitikah, ubicada en Real de Mayorazgo 130, Green Tower, en avenida Popocatépetl 415, Atmósfera Coyoacán, en Popocatépetl 510, y City Towers Park Grand, en la México-Coyoacán.

De acuerdo con los colonos, se pone en riesgo su derecho humano al agua, pues entre las edificaciones se contemplan seis albercas y un foso de buceo de 28 metros de profundidad.

“Se conjugan la falta de agua, además de los problemas de movilidad, un drenaje insuficiente y una falla geológica que atraviesa la zona, que son una bomba de tiempo, ya que en el perímetro se construyen 11 proyectos, de los que sólo en cinco torres abrirán espacio para dos mil 500 familias”, declararon.