Daniel Bisogno se disculpa por broma a ciclistas

Después de que Daniel Bisogno se convirtió en tendencia en Twitter debido al comentario que realizó respecto a que debería de existir un permiso para poder atropellar a los ciclistas cuando un automovilista lleva prisa, el conductor decidió pedir una disculpa por sus palabras que causaron indignación en la gente.

Durante el programa de Ventaneando, Bisogno aclaró todo lo sucedido y aseveró que fue una broma de humor negro que fue sacado de contexto, por lo que pidió a los usuarios de Internet pasar íntegro el mensaje que dirigió a las personas.

“Hice una broma sobre que debería de haber una licencia para echarnos a los ciclistas cuando vamos tarde. Cualquier persona, con un mínimo de inteligencia, entendería que esto es una broma, pero quien no lo entiende lo comprendo también; les digo que nunca, jamás, quise ofender a nadie; fue una broma de humor negro”, aseguró.

Hizo énfasis en el poder que tienen las redes sociales, ya que catalogó que actualmente toman el papel de la Santa Inquisición. Afirmó que la gente se está alejando de la risa y orillando al drama. “Si a alguien ofendí con mi broma, les pido de todo corazón, lo estoy haciendo de forma pública y sin presión, una disculpa”, afirmó.

Expresó que todos los ciudadanos tienen el derecho de circular; sus compañeros lo apoyaron al expresar que la Ciudad de México no está diseñada para que circulen automovilistas y ciclistas.

MOLESTIA COLECTIVA

Durante el programa de ayer, el conductor criticó la situación en la que se encuentra la avenida Insurgentes debido a las modificaciones que ha tenido por el Metrobús; mientras sus compañeros argumentaron que la capital no está bien diseñada para la movilidad de la gente; Bisogno aseguró que debería de existir un permiso para atropellar a los ciclistas.

El fragmento de sus palabras se viralizó, por lo que los usuarios de Internet no dudaron en expresarle su inconformidad e hicieron que Daniel Bisogno fuera tendencia en Twitter por sus comentarios. Incluso, un usuario de Internet lanzó una petición en Change.org para exigir una disculpa pública.

TE PUEDE INTERESAR: Causa polémica Daniel Bisogno por comentarios contra ciclistas

LOS POLÍTICOS SE EXPRESAN

Ante los comentarios del conductor, el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano mostró su postura al respecto y calificó el comentario como desafortunado. Jonadab Martínez, presidente de la Comisión de Movilidad de la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión, presentará un punto de acuerdo para exigirles a las autoridades capitalinas a que se penalicen los comentarios de odio transmitidos en los medios de comunicación, ya que debido a su impacto en la sociedad, pueden generar consecuencias negativas en la población mexicana.

Jonadab Martínez también instó a que la empresa a la que pertenece Daniel Bisogno se pronuncie al respecto y haga énfasis en que la seguridad vial es indispensable para una buena convivencia en la capital.