Causa polémica Daniel Bisogno por comentarios contra ciclistas

Las declaraciones realizadas por Daniel Bisogno, conductor del programa de espectáculos Ventaneando, en contra de los ciclistas, han causado polémica y críticas en redes sociales.

En el programa en vivo transmitido ayer miércoles 7 de febrero, señaló en repetidas ocasiones que el servicio del Metrobús en vialidades como Insurgentes es lamentable, pues eso provocó que los carriles para automovilistas fueran reducidos.

Uno de los comentarios más inapropiados del conductor fue cuando mencionó que "debería existir un permiso para atropellar ciclistas si alguien lleva prisa". Estas declaraciones fueron difundidas en redes sociales y de inmediato cientos de usuarios criticaron lo mencionado.

Durante la conversación en el programa transmitido en TV Azteca, sus compañeras Atala Sarmiento y Mónica Castañeda también se pronunciaron contra el uso de estos vehículos en la capital pues no es una ciudad “diseñada para bicicletas”, afirmaron.

“Ni motociclistas no ciclistas pueden ir por Insurgentes, se los decreto yo”, señaló contundente el conductor.

CREAN PETICIÓN PARA QUE EL CONDUCTOR SE DISCULPE 

Los comentarios de Daniel Bisogno provocaron indignación en las redes sociales, principalmente en los usuarios que utilizan la bicicleta como medio de transporte, por lo que a través de la página change.org se lanzó una petición para exigirle que se disculpe por sus declaraciones.

Alejandro Cruz, ciclista que creo esta petición, indicó que lo señalado por Bisogno lo pone a él y a miles de ciclistas en riesgo al legitimar la violencia en su contra. Además señaló que sus comentarios evidencian “el terrible clasismo de una parte de la sociedad que cree que la única forma legítima de movilidad es el auto”.