Daniel Jacobs está confiado en doblegar al “Canelo” en Las Vegas

Estados Unidos.- El pugilista estadunidense considera que tiene una gran ventaja sobre el boxeador mexicano.

A unos días de que se lleve a cabo el duelo para demostrar quién es el mejor peso medio del mundo entre Daniel Jacobs y Saúl "Canelo" Álvarez, para el estadunidense es una gran ocasión que no quiere desaprovechar para mantenerse en la supremacía de esa categoría.

Daniel Jacobs

"Esta es mi oportunidad de demostrar lo que he dicho, que soy el mejor peso mediano del mundo. Hacer lo imposible no es nuevo para mí. Hace 10 años estaba en una silla de ruedas en el hospital y ahora estoy peleando por la supremacía del peso mediano. No puedes inventar esta historia y siento que este es mi destino", aseguró.

Asimismo el poseedor de la marca 35-2, 29 nocauts, relató que tiene una cierta ventaja sobre el mexicano, ya que el jalisciense no ha tenido que lidiar con el cáncer.

"He desafiado la muerte. Sucedió cuando estaba en la cama del hospital con mi espalda contra la pared después que los médicos me dijeron que tenía cáncer y nunca volvería a boxear. 'Canelo' no ha enfrentado y vencido a un oponente como el cáncer, pero yo sí, así que para mí ya soy un vencedor", detalló.

Por otra parte, el pugilista de 32 años resaltó el historial que tiene el mexicano en sus hombros. "'Canelo' es un verdadero campeón y superestrella que se ha enfrentado con tantos grandes peleadores, y por eso entrar en el ring con él es un honor. Pero aparte de eso mi legado está en juego, tengo mucho que ganar con esta pelea, quiero ser un día miembro del Salón de la Fama y sólo lo logras enfrentando a los mejores como él", subrayó.

Cabe recordar que Daniel Jacobs es el campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y por su parte el "Canelo" es el monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), por lo que el duelo ha despertado mucho morbo por saber quién será el ganador de la batalla del próximo 4 de mayo en Las Vegas.

Obs

Concachampions