Daniel Quién, con 'aroma a nostalgia'

Por Carlos Meraz

El suyo es un mundo onírico donde el tiempo cobra otro significado y tiene otra medida. Por ello Daniel Quién canta: cargo un reloj en mi bolsillo / y otro en mi cabeza / que marca las horas de nuestro amor / cuidando que este no oscurezca, como sentencia la letra de su tercer y más reciente sencillo A estas horas del amor.

A sus 24 años, el músico nacido en Mazatlán, Sinaloa, bajo el nombre de Oscar Daniel Hernández Lomelí, conocido por su nombre artístico de Daniel Quién, es un exponente de lo que él denomina dream folk, un sonido evocador y con “aroma a nostalgia”, como se titulará su álbum debut que saldrá entre marzo y abril de 2021.

Tras la aparición de los singles Lo supe de ti y Poetas en las cuevas, el nuevo tema A estas horas del amor se erige como un hipnótico viaje a la imaginación y espíritu del autor.

“No me gusta lo obvio ni lo literal para que sea la música sea digerible. Me gusta ser nostálgico, pero siempre con un dejo de esperanza, y también feliz, y eso trato de transmitir en mis composiciones.

“Este es un cuento corto o un cuento-canción a ritmo de bossa nova y con un videoclip de collages y simbolismos, recreados por la artista plástica Giovanna Tommasi”, explicó.

El siguiente corte promocional será el tema Otros colores.

MÚSICA DE LARGA DURACIÓN

Daniel Quién destacó que su disco Aroma a nostalgia contendrá nueve temas que van de los melancólicos y soñadores a los rítmicos con toques de art rock.

“Mi tema favorito del álbum se titula Luces de ti y dura ocho minutos y medio, es uno obra arriesgada de larga duración. 

“Soy un contador de historias y puedo decir que Aroma a nostalgia es un disco para soñar, no para dormir”, sentenció el cantautor.