Daniela Spalla: Coquetea con el dolor, el pop y el rock suavecito

Por Carlos Meraz

Su obra musical es prolífica y sus composiciones suelen estar fincadas en el desamor, las pérdidas y rompimientos sentimentales, no en vano su más reciente disco se titula “Camas separadas”; pero del dolor no sólo salen las mejores letras, sino también los mejores ritmos, pues para Daniela Spalla también “se puede bailar desde el sufrimiento”, como lo comprueba su más reciente single “Si te alejas”, que salió el pasado miércoles como adelanto del que será su cuarto álbum de estudio, otra vez en mancuerna con el productor Adán Jodorowsky.

EL MELODRAMA ES SU ENCANTO
Para la cantautora argentina, radicada en México desde 2013, el melodrama es su encanto e inspiración, ya que sin la música podría sentirse descolocada, pero con ella se siente cómoda, en terapia.

“En Argentina las letras son más abstractas y poéticas, y aquí son más directas, eso las hace más tangibles.

“Si tuviera que identificar mi oficio diría que soy una cantautora de música romántica. Pero mi estilo se ubica en el alternativo, con sonidos clásicos del pop de consumo del ‘mainstream’. Creo que mejor diría que es un rock suavecito”, precisó Spalla.

AL FINAL SIEMPRE HAY UN RAYO DE LUZ
Sin embargo en sus letras colmadas de tristeza y melancolía, al final, al menos en la música, siempre hay un “rayo de luz”.

Para octubre contempla terminar la composición de su cuarto álbum de “historias mínimas” que, como le vaticinó Jodorowsky, será “mucho mejor que ‘Camas separadas’”.

“Cuando veo a un artista que repite la fórmula exitosa, yo le pierdo el respeto. Es como si se confiara del público para ya no ofrecerles nada más, nada diferente.

“Me encantaría hacer una colaboración con Adrián Dárgelos, de Babasónicos; León Larregui, de Zoé, o Cristian Castro, cuya voz toca fibras especiales en mi corazón”, sentenció.

ACTUARÁ EN EL TEATRO METROPÓLITAN
Spalla, quien en noviembre pasado estuvo en el Lunario del Auditorio Nacional, el próximo 1 de septiembre se presentará en concierto en el Teatro Metropólitan,
y las entradas ya están disponibles desde la semana pasada.