Danny Ortiz se lleva el Home Run Derby en el ‘Diamante de Fuego’

CIUDAD DE MÉXICO.- El boricua Danny Ortiz se lleva el Home Run Derby en una emocionante noche que convirtió al Estadio Alfredo Harp Helú en un auténtico ‘Diamante de Fuego’ con los encendidos bates de los ocho peloteros que compitieron en el festejo de mitad de temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El ‘Paraiso de los Diablos’ registró una entrada de 16 mil aficionados, que se dieron cita en familia para celebrar al ‘Rey de los Deportes’, primero con una firma de autógrafos, después con un partido de celebridades, en las que los luchadores “hicieron de las suyas”, para después presenciar el ‘Doble Play Derby’, que conquistó la dupla de Sultanes conformada por Amadeo Zazueta y Ramiro Peña.

La premiación a lo mejor de la temporada 2018 de la LMB, fue la antesala del evento estelar, el Home Run Derby, en el que Japhet Amador se llevó la ovación de los aficionados escarlatas, en una primera ronda en la que el viento que azotaba el diamante se calmó, para que el ‘Gigante de Mulegé’ mandara volara 11 veces la pelota del otro lado de la cerca.

Danny Ortiz se lleva el Home Run Derby
FOTO: ENRIQUE GUTIÉRREZ/DIABLOS ROJOS

Los contendientes fueron Yamaico Navarro (Sultanes), Japhet Amador (Diablos Rojos), Michael Wing (Rieleros), Félix Pie (Bravos), Chris Carter (Acereros), Alonso Harris (Guerreros), José Vargas (Rieleros) y Danny Ortiz (Pericos).

A la semifinal avanzaron los representantes de Pericos, Rieleros, Diablos y Sultanes, pero el viento fue un factor que ya no perdonó y Vargas se impuso por uno a Amador para meterse a la final, mientras que Ortiz detuvo sus cañonazos en cuanto llegó a 17.

En el mano a mano por el título, José Vargas mandó a volar a la blanquita en nueve batazos, para que el zurdo puertorriqueño se concentrara en el número mágico de 10 cuadrangulares, que consiguió en los últimos 30 segundos, para llevarse la ovación de los aficionados, que en su mayoría deseaban el triunfo de Amador, pero se rindieron ante el poder de Danny Ortiz, campeón del Home Run Derby del Juego de Estrellas 2019 y ganador de un premio de 20 mil pesos.

Danny Ortiz se lleva el Home Run Derby
FOTO: ENRIQUE GUTIÉRREZ/DIABLOS ROJOS

El Juego de Estrellas de la LMB se llevará a cabo este domingo a las 18:00 horas, en un duelo entre la Zona Norte contra la Zona Sur en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Por José Luis Rivera Soltero | @jlgoooya

Danny Ortiz se lleva el Home Run Derby
FOTO: ENRIQUE GUTIÉRREZ/DIABLOS ROJOS

JLR