'Das asco, india horrible'; pareja de argentinos agrede a vecina en la colonia Hipódromo

Habitantes de la colonia Hipódromo expresaron su descontento por lo que, consideraron, actos racistas de una pareja de ciudadanos argentinos contra una vecina, quien había solicitado una poda lateral de un árbol para mejorar la visibilidad en la zona, a fin de evitar actos delictivos.

El comité de vecinos a través de un comunicado explicó que días antes solicitaron a la alcaldía Cuauhtémoc la poda para disminuir el riesgo de caídas de árboles, sin embargo, cuando se realizaban las labores por parte del personal de servicios urbanos, una pareja salió para impedir los trabajos agrediendo verbalmente a una de las vecinas.

En el video difundido por los colonos se aprecia al hombre y a la mujer insultando de manera despectiva y racista a la vecina que registraba la poda con su celular.

“Sos una ignorante, lo único que te preocupa es cortar los árboles (…) das asco, india horrible” expresa la mujer al tiempo en el que su pareja la agrede físicamente.

“Los residentes de la colonia Hipódromo rechazamos cualquier tipo de discriminación y violencia contra los integrantes de nuestra comunidad; muy particularmente la violencia contra las mujeres” expresaron los vecinos en redes sociales.

La organización vecinal apoyará a la agredida para que se realicen las denuncias correspondientes para proceder legalmente contra la pareja.