De EU fue 50 por ciento de votos de mexicanos en el exterior: INE

Ciudad de México.- En las pasadas elecciones del 1 de julio en México la mayor cantidad de votos emitidos de ciudadanos mexicanos en el extranjero se dio en Estados Unidos, Canadá y España. 

Según datos revelados por el Instituto Nacional Electoral (INE) que, para la elección presidencial, en Estados Unidos fue donde se realizó el mayor número de sufragios para ser contabilizados con 76 mil 174 “sobres-voto”. 

Le sigue Canadá, donde los connacionales radicados en ese país ejercieron su derecho democrático con 5 mil 42 sufragios, en tercer lugar está España con dos mil 989. 

Estas cifras indican que 50 por ciento de los votos desde el exterior se efectuaron en Estados Unidos, del total de 109 países al que fueron enviados los "sobres-votos". 

A través de una infografía publicada en su cuenta de Twitter @INEMexico detalló que, de los 98 mil 470 votos para elegir presidente, hechos por mexicanos en otros países, 64. 86 por ciento favoreció a Andrés Manuel López Obrador, 26.75 a Ricardo Anaya, 4.28 a 4.28 a José Antonio Meade y 1.90 a Jaime Rodríguez Calderón.