De no existir vacuna contra la Covid-19, los Olímpicos de 2021 seguirán en peligro

Ciudad de México. – La especialista en la lucha contra el coronavirus considera que se llevará más de 365 días para poder manipular la pandemia que ha dejado más de 10 mil víctimas en los dos últimos meses del año.

Recientemente los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anunciaron que por la alta peligrosidad que tiene la Covid-19, el certamen se desarrollará en las mismas fechas, pero en el año 2021. Ante ello, Devi Sridhar, profesora de la Universidad de Edimburgo, notificó a los medios ingleses que, de no existir una vacuna para combatir el virus, la realización de la justa corre el peligro de cancelarse.


"Si no se obtiene una vacuna antes de las nuevas fechas hablar de celebrar los Juegos es poco realista", subrayó Sridhar, quien tiene un alto prestigio en la lucha contra la Covid-19 en Escocia.


 

Sin embargo, Devi tiene la pequeña esperanza de que las autoridades científicas podrán obtener la vacuna para la Covid-19 antes del tiempo estimado, ya que considera que la pandemia no se logrará controlar "en menos de un año o año y medio".


También lee: Juegos Olímpicos serían cancelados si persiste la Covid-19


Para complementar su idea, la especialista confesó que "creo que atrasar los Juegos era correcto, pero habrá que volver a evaluar la situación dentro de un año. Es la manera correcta de tratar el tema, apoyar a nuestra comunidad científica, tener esperanza y hacer balance".

Por su parte, el Comité Olímpico Internacional (COI) a través de su vicepresidente, Juan Antonio Samaranch, confía plenamente que los Olímpicos se desarrollarán de acuerdo a las nuevas fechas establecidas.


"Ni por parte del gobierno de Japón, ni por parte del comité organizador, ni por parte del COI existe una prevención de que pudiera pasar alguna otra incidencia. Estamos trabajando en adaptar los planes para que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se puedan hacer en el verano de 2021", sentenció el español.


OBs