De nuevo Trump asegura que México financia su muro

Washington.- El Ejército de Estados Unidos construirá un muro con el dinero que llegará de México, reiteró este miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump a través de su cuenta de Twitter. 

“México está pagando (indirectamente) por el muro a través del nuevo USMCA, el reemplazo del NAFTA. Mucho más dinero llegará a Estados Unidos ¡El Ejército de Estados Unidos construirá un muro debido a los tremendos peligros en la frontera, incluidos los ingresos de drogas y los delincuentes a gran escala!", publicó el mandatario estadounidense en la red social. 

El martes, la Casa Blanca adelantó que estaba buscando nuevas formas para financiar el muro en la frontera; pero hoy Trump volvió a referir que gracias al acuerdo comercial que él llama USMCA (en nuestro país T-MEC), México estaba financiando directamente la barda. 

Te puede interesar: Presume EU 'otras maneras' de recaudar fondos para muro

El mandatario de Estados Unidos está envuelto en una campaña para que el Congreso avale el presupuesto de 5 millones de dólares que solicitó para la construcción del muro, cuya decisión legislativa Trump la condicionó para no cerrar las oficinas gubernamentales.  

Antes de la medianoche del viernes el Congreso debe aprobar el presupuesto enviado por el gobierno.