EFE

LOS ÁNGELES.- Autoridades federales estadounidenses anunciaron este miércoles en Los Ángeles el “mayor decomiso interno de metanfetaminas en la historia de la DEA (Administración para el Control de Drogas)”, consistente en 2 mil 224 libras de esa droga.

En una conferencia prensa realizada en la ciudad de Montebello, condado de Los Ángeles, funcionarios de la DEA presentaron detalles de un operativo realizado el 2 de octubre en varias viviendas en las ciudades de Moreno Valley y Perris, en el condado de Riverside.

Al describir el decomiso como “masivo”, Timothy Shea, administrador en funciones de la DEA, señaló que la droga decomisada era suficiente para dar “una dosis de metanfetamina para cada hombre, mujer y niño en Estados Unidos y México”.

En el operativo también se decomisaron 900 libras de cocaína y 13 libras de heroína, todas drogas relacionadas con el cártel de Sinaloa en México, al que las autoridades involucran con grandes distribuciones y entregas de droga en el sur de California.

Nota recomendada: Dan 28 años de cárcel a yihadista por ataque a policías en Notre Dame

Por su enorme área metropolitana con cuatro aeropuertos, numerosas autopistas y otros medios de distribución, Los Ángeles es uno de los centros preferidos por los narcotraficantes para mover grandes cantidades de drogas y enviarlas al resto del país, dijeron las autoridades.

“Por eso es que los traficantes prefieren traer las drogas aquí. Es también una ciudad grande donde es más fácil mezclarse. Pueden dividir los cargamentos y distribuirlos a todo el país”, anotó en la conferencia de prensa el agente William Bodner de la DEA.

Otro decomiso realizado el 9 de octubre en el cruce fronterizo de Otay Mesa, en San Diego, representó por su parte el segundo más grande en la frontera con México, informó la agencia federal.

En un camión detenido en la garita de San Isidro se encontraron aproximadamente 3 mil 14 libras (1.367,1 kilos) de metanfetamina, 64 libras (29 kilos) de heroína y cerca de 66 libras (29,9 kilos) de fentanilo en polvo y pastillas.

DVC

 

TAGS EN ESTA NOTA: