Debate

Tal y como se veía venir, los ataques en el debate de candidatos al gobierno estatal organizado por el IEEM estuvieron a la orden del día, mientras que las propuestas fueron las menos. Josefina Vázquez Mota nuevamente con la espada desen-
vainada, sobre todo cuando habló de los presuntos descuentos del 10 por ciento a los trabajadores de Texcoco, cuando fue presidenta municipal Delfina Gómez, lo cual calificó la panista como “robo” de 72 millones de pesos durante la gestión de la ahora morenista. La panista pidió cadena perpetua para funcionarios corruptos.

Alfredo del Mazo recalcó mucho el tema de apoyo a mujeres, así como su lema “Fuerte y con Todo” y dijo que no se puede dejar el futuro de las familias mexiquenses en manos de alguien que no conoce el Estado México (Vázquez Mota) o alguien que no puede tomar decisiones por sí sola (Delfina Gómez). Habló de corrupción y dijo que eso debe de terminar y meterá a la cárcel a los corruptos y le dijo a Josefina que debe aclarar lo de los mil millones que recibió. Juan Zepeda insistió en sus temas de seguridad y volvió a hablar de sus logros cuando gobernó Nezahualcóyotl, pero Teresa Castell le recordó la aparición inexplicable de espectaculares carísimos por todo el Edomex.

Óscar González habló de su “gran” gobierno en Metepec, de su interés por meter a la cárcel a los corruptos, pero nunca comentó de su soberbia y desatinos políticos, que mostró precisamente cuando fue presidente municipal. La candidata independiente Teresa Castell mostró su falta de tablas al leer constantemente sus tarjetas-guión, se vio poco creíble aunque asestó sus buenos golpes.

Delfina Gómez estuvo más segura de sí misma y abordó bien los temas de seguridad y justicia, sin dejar pasar el tema de feminicidios, aunque en su nerviosismo la regó al decir que votó por el gasolinazo. La mo-
renista no cayó en provocaciones y sacó a relucir la red de corrupción del grupo Atlacomulco.

En redes sociales los comentarios más favorables fueron para Alfredo del Mazo y Josefina Vázquez Mota.