Debate

COMENTARIOS

LUIS MANUEL NOVELO

novvel_luis@yahoo.com.mx

Que si el futbol, que si el debate, que si la serie de Luis Miguel. Todo se juntó. Obviamente tras el debate los militantes de cada partido hablaron del triunfo de su candidato.

La Secretaría de Comunicaciones del Estado de México informó que a través del Sistema de Transporte Masivo, en coordinación con las Secretarías de Seguridad y Movilidad de la entidad, realiza operativos sorpresa en los carriles confinados, por lo que Entre enero y abril de 2018, un total de 2 mil 432 conductores han sido infraccio- nados por invadir el carril confinado del Mexibús, y de ellos, 48 fueron remitidos al corralón por no tener sus documentos en regla. Sería bueno que estos operativos fueran de verdad permanentes, porque todo el día en Tultitlán, Coacalco y Ecatepec en la Vía López Portillo las invasiones al carril confinado son el pan de todos los días, ante la desesperación de los automovilistas por avanzar en esta vía que a cualquier hora es una locura.

Muchos mexiquenses todavía no se explican la llegada de ciertos candidatos de MORENA a presidentes municipales como Ricardo Núñez, en Cuautitlán Izcalli, quien tiene demandas penales encima, pleitos internos al por mayor en su partido y la animadversión de sus vecinos por haber cerrado calles durante meses, llevando a la ruina incluso a pequeños negocios.

Otro candidato con un perfil que deja mucho que desear es el líder de taxis pirata Fernando Vilchis, en Ecatepec, quien también ha sido señalado por actos de extorsión y su candidatura fue impugnada por José Luis Gutiérrez Cureño.

En Coacalco ya les comentamos del finísimo Darwin Renán Eslava Gamiño, quien hace unos años estuvo envuelto en el escándalo por extorsión en contra de la entonces alcaldesa Julieta Villalpando, quien ya anda por MORENA y seguramente cree que sus abusos ya fueron olvidados.

En Cuautitlán Armando Neya el líder de la CTM encabezó una asamblea de este sindicato y convocó la paz y la unidad. Aldo Ledezma acompañó a Neyra, pues bien se sabe que es cetemista.