Debate ´chilango´ podrá verse en el cine

Ciudad de México.- El tercer Debate Chilango se podrá ver en pantalla grande, Cinepolis Diana transmitirá el ejercicio democrático organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), el evento será gratuito.

A las 19:00 horas de este miércoles, la sala seis de Cinepolis abrirá sus puertas para los interesados en conocer las propuestas de los siete candidatos al Gobierno de la Ciudad de México.

El debate lo encabezarán Alejandra Barrales de la colación Por la Ciudad de México Al Frente; Claudia Sheinbuam, de Juntos Haremos Historia; Lorena Osornio, candidata independiente; Mariana Boy del partido Verde; Marco Rascón del Partido Humanista; Mikel Arriola del grupo parlamentario del PRI; y Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza.

El tercer y último encuentro entre candidatos se celebrará en las instalaciones de Canal Once del Instituto Politécnico Nacional; los moderadores serán los periodistas Elisa Alanís y Juan Manuel Jiménez, su participación fue aprobada por el IECM, en conjunto con los partidos políticos.

El Debate Chilango se transmitirá en las 576 pantallas ubicadas en las 70 estaciones de la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Además, cadenas de restaurantes transmitirán en sus pantallas el debate, a la campaña de difusión se podrían sumar por lo menos 200 lugares, como las cadenas Taco Inn, Taco Holding, Taquería El Huequito y El Farolito. 

El pasado 18 de junio, Gabriela Williams Salazar, consejera electoral del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), informó que firmarán un convenio con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (Canirac) para lograr la difusión del tercer y último debate.  

 

msc