Debate de Biden y Sanders cambia de sede y será sin audiencia por Covid-19
WASHINGTON.- El debate entre los candidatos demócratas, Joe Biden y Bernie Sanders, cambiará de sede a causa del coronavirus y ya no será en un espacio con audiencia en Arizona, porque ahora se transmitirá desde un estudio en Washington DC.
El Comité Nacional Demócrata anunció hoy que, para evitar los viajes de los seguidores de los candidatos, el debate de este domingo se realizará a puertas cerradas, con los candidatos y el moderador, que también cambió a última hora, anunció Xochitl Hinojosa, encargada de comunicaciones del Comité.
El moderador Jorge Ramos decidió no participar porque se expuso al coronavirus, aunque reportó que se encuentra en buenas condiciones se mantendrá en aislamiento, en su lugar Ilia Calderón, Dana Bash y Jake Tapper serán los moderadores del debate de Univisión y CNN.
Esta medida para evitar las reuniones se une a la propuesta para que los candidatos realicen discursos por transmisiones de video, para evitar las reuniones masivas en Estados Unidos, informó CNN.
Nota recomendada: Actor italiano queda atrapado con su hermana muerta por Covid-19
El debate entre Biden y Sanders será el primero entre dos candidatos de la contienda, después de la renuncia del resto de los participantes, y será la antesala de la votación del 17 de marzo en los estados de Illinois, Ohio, Florida y Arizona.
Las medidas para evitar el contagio de Covid-19 también han generado miedo para asistir a los puntos de votación, por lo que algunos analistas consideran probable una baja participación en el proceso electoral.
Mira de nuestra Directora, Carissa F. Etienne, @DirOPSPAHO, hablando sobre la reciente consideración de la #COVID19 como #pandemia
— OPS/OMS (@opsoms) March 13, 2020
ℹ️ Es importante notar que la "Pandemia" se refiere a la distribución geográfica de una enfermedad, y no a su gravedad : https://t.co/JblNFIEjUO pic.twitter.com/u8bkp7Cicl
Notimex