Debates, un espacio pensado para orientar a la ciudadanía 

Por Maricela de la Cruz/ Erick Sánchez 

Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aseveró que los tres debates presidenciables son un espacio pensado para los ciudadanos, por lo que afirmó que espera escuchar propuestas que puedan ayudar a los mexicanos a decidir sobre el voto que emitirán el próximo 1 de julio.

Previo al primer debate presidencial, Edmundo Jacobo Molina, secretario Ejecutivo del INE reveló el orden de participación de los moderadores. Sergio Sarmiento iniciará el ejercicio democrático y Denisse Maerker será la segunda en aparecer antes los candidatos; concluirá Azucena Uresti.

FOTO: Julio Ortega 

En conferencia de prensa en el Palacio de Minería, Córdova afirmó que el diálogo que entablarán Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Margarita Zavala y Jaime Rodriguez es un ejercicio de democracia. 

"Los candidatos tienen una oportunidad de presentar sus propuestas en tres bloques temáticos. Es un espacio privilegiado para contrastar las propuestas", expresó.

El titular del INE afirmó que la institución llega bien posicionada y fuerte al debate, ya que se ha trabajado para que todos los ciudadanos puedan votar de manera libre en los próximos comicios; hizo un llamado para apegarse a lo que establece la ley.

FOTO: Julio Ortega 

Resaltó que los debates se transformaron, prueba de lo anterior es que en esta ocasión hay moderadores. 

"El llamado es a todos los contendientes: es un espacio con tres temas complejos e interesantes. Espero encontrar propuestas que nos sirvan para poder ejercer el voto de manera libre", aseveró.