Declara Anaya que no se debe ceder a las exigencias de Trump

México.- Por ninguna circunstancia el Gobierno mexicano debe ceder ante las exigencias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en materia de migración; aseveró el candidato a la Presidencia de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

En ese sentido, aseguró que de ganar el próximo 1 de julio la relación entre las dos naciones cambiará de manera importante.

“Bajo ninguna circunstancia el gobierno mexicano debe endurecer su política migratoria hacia Centroamérica como lo exige Donald Trump; al contrario, debe actuar con firmeza, dignidad y defender el interés nacional”.

El abanderado de los partidos Acción Nacional, Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano pidió a todos los candidatos de México "resistir con firmeza y bajo ninguna circunstancia doblarnos", ante las amenazas que hay por parte del crimen organizado.  

Aseguró que los políticos deben actuar siempre con patriotismo y valentía, por el bienestar del país.

Por otra parte, explicó que las tarjetas del Ingreso Básico Universal (IBU), que están llegando a los hogares de las familias mexicanas, sólo sirven para ilustrar cómo funcionaría ese beneficio en caso de que gane las elecciones.

"No se está entregando dinero en este momentos de la campaña, está prohibido por la ley. Nosotros estamos proponiendo el Ingreso Básico Universal y estamos explicando cómo operaría el programa, todo lo que se hace campaña se reporta al Instituto Nacional Electoral (INE) de manera puntual. Esto entraría en vigor cuando ganemos y estemos en el gobierno”.

Finalmente, acusó que el partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quiere manipular a la gente a través de redes sociales, para hacer creer que tiene más apoyo; sin embargo, Anaya aseguró "le vamos a ganar a López Obrador con votos".

NJAR