Declaran desierta licitación para tarjetas de transporte en la CDMX

Ciudad de México.- La licitación para la compra de tarjetas inteligentes del Sistema Integrado de Transporte de la CDMX, que permitirá la interoperatividad entre Metro, Metrobús, RTP, Ecobici, Trolebús y Tren Ligero, se encuentra desierta, informó el gobierno de la Ciudad de México.

Autoridades detallaron que, MyCard, S.A. de C.V., la única empresa interesada en la adquisición de un millón 70 mil tarjetas, no logró presentar la totalidad de los requisitos solicitados en las bases.

Se informó que dicha compañía tuvo un faltante en las tarjetas muestra, pues no contaron con el aplicativo de identificación como se le solicitó, es decir, que omitieron el procesador plástico y no se incluyó el programa para lograr la identificación de la tarjeta.

Al respecto, MyCard argumentó que hubo un error de interpretación para la presentación de tarjeta prototipo en la inclusión de la identificación, omitiendo la estructura de datos de esa aplicación.

Nota recomendada: Padres de niños de la guardería ABC piden justicia a 10 años de la tragedia; marcharán rumbo al Zócalo

Debido a la fallida licitación, estará en manos de la Secretaría de Movilidad (Semovi) decidir si se lanzará una nueva licitación pública o se definirá una adjudicación directa de dichas tarjetas de transporte.

DCVC