Declaran estado de emergencia en Florida ante paso de huracán Dorian

ORLANDO.- El huracán Dorian se está fortaleciendo en el océano Atlántico y ahora se dirige hacia Florida, de acuerdo con el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés).

El fenómeno se trasladó a aguas abiertas la madrugada de este jueves tras causar pocos daños a su paso por Puerto Rico e Islas Vírgenes, sin embrago, puso en estado de emergencia a la Florida, en especial en los condados que serían más afectados por el ciclón, como Miami-Dade.

Esta mañana Dorian tenía vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora (mph), pero mostraba ráfagas más fuertes, indica el informe de las 8:00 a.m. de la agencia meteorológica.

Los meteorólogos advierten que Dorian podría ganar fuerza en su avance hacia el norte de Bahamas y la costa este de Florida.

“Se pronostica fortalecimiento durante los próximos días, y se espera que Dorian se convierta en un huracán mayor el viernes”, indican.

El NHC destacó que Dorian podría alcanzar la categoría 3, si se mantenía al este en los próximos dos días. La previsión contempla que la tormenta pase cerca o sobre el norte de Bahamas el sábado y cerca de Florida el domingo por la tarde.

Ante el pronóstico, el gobernador de la Florida, Ron de Santis, declaró el estado de emergencia para los 26 condados.

DCVC