Decomiso histórico de animales en Iztapalapa deja 16 mil ejemplares rescatados

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional (GN), en la alcaldía Iztapalapa, aseguraron animales exóticos en dos domicilios particulares, fueron enviados al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) de Los Reyes La Paz, en el Estado de México. 

Decomisaron un total se trata de 15 mil 785 ejemplares incautados: 69 aves entre tucanes, guacamayas verdes, clarines, jilgueros, pericos atoleros, loros frente blanca y calandrias, así como 15 mil 716 reptiles, la mayoría tortugas casquito con 14 mil 449 individuos, cocodrilos 298, abronias o dragoncitos 307, serpientes 40, tarántulas 283, iguanas 15 y vinagrillos o escorpiones látigo 5.

 

Luego de una denuncia ciudadana, los elementos de la Guardia Nacional encontraron a los ejemplares de vida silvestre hacinados, en las viviendas pertenecientes a una familia que presuntamente se dedica desde hace varios años a la venta ilegal de especies protegidas por la Norma Oficial Mexicana 059.

Se logró capturar a dos personas que en ese momento se encontraban en los inmuebles y que fueron presentadas al Ministerio Público.