Decretan Ley Seca en las 16 delegaciones por elecciones del 1 de julio

Ciudad de México.- José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que el próximo domingo primero de julio y hasta el primer minuto del dos de julio se decretará Ley Seca en las 16 delegaciones de la capital del país, esto con motivo de la jornada electoral.

Sin embargo, el mandatario capitalino indicó que de acuerdo con el Artículo 19 de la Ley General de Establecimientos Mercantiles, salones de fiesta, restaurantes y hoteles quedan exentos de esta acción, siempre y cuando la venta de bebidas alcohólicas se realice con el consumo de alimentos.

“Esta medida se implementará en todo el país con motivo de la jornada electoral del primero de julio. No hemos recibido ninguna notificación formal por parte de las instancias electorales; sin embargo, tomamos la determinación de prohibir la venta de alcohol.", indicó.

En su participación, Guillermo Orozco,  secretario de Gobierno, aseveró que se determinó tomar esta medida para garantizar que la jornada electoral se realice sin contratiempos, en un ambiente de seguridad y de paz.

Además, Amieva recordó que en caso de que algún establecimiento venda bebidas alcohólicas fuera del marco de la ley será suspendido e incluso clausurado.

Cabe señalar que dicho aviso será publicado oficialmente este viernes en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.