Dedazo

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, informó que habrá designación de candidaturas a los cargos de integrantes de ayuntamientos y diputaciones que postulará este partido con motivo del proceso electoral local 2017- 2018 en la coalición “Por el Estado de México al Frente”. En cristiano quiso decir que habrá dedazo.

En este proceso, podrán presentar su solicitud de inscripción quienes no hayan sido sancionados en los últimos tres años, por la Comisión de Orden y Disciplina Nacional u órgano equivalente, con inhabilitación, suspensión de derechos o expulsión.

El PAN encabezará 17 distritos locales y 61 alcaldías, entre las que destacan Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan y Tlalnepantla, por su mayor presencia.

El diputado del PT (presunto coordinador del PT, pero ya no coordina a nadie porque el diputado Óscar Vergara prefirió irse al PRD) Carlos Sánchez, apareció como talibán en una conferencia de prensa en la que dijo que la dirigencia nacional debe respetar los acuerdos políticos realizados para el Estado de México, porque se ha vulnerado a la militancia de su partido en por los menos 20 municipios, donde al hacer la alianza con MORENA y PES, se dejó de lado la presencia partidista, en aras de beneficiar a unos cuantos amigos de la cúpula, es decir cuates de Alberto Anaya y Óscar González Yáñez (a este último lo desconoció como interlocutor), que su grupo, que nadie sabe de cuántos es, irá con López Obrador, pero que en Edomex debe revisarse la configuración de las candidaturas, porque se han dejado fuera a liderazgos regionales y municipales, o sea sus cuates. Carlos Sánchez, el coordinador que no se coordina ni a sí mismo, dijo que de no ser escuchados por Anaya irá a los tribunales para impugnar los acuerdos de la coalición en el Estado de México.

En pocas palabras, el diputado petista quiere esquirolear en Edomex, pero al rato lo contentan con su ansiada diputación federal.