Defensa de Gordillo acusa a la PGR de medidas “electoreras”

Después de que el juez Decimosegundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México  negó anular el control de visitas y reforzar la vigilancia de Elba Esther Gordillo, la defensa de la exlideresa de la SNTE argumentó que se está utilizando a la PGR como un instrumento con fines “electoreras”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Marco Antonio del Toro, abogado de Gordillo sostuvo que las medidas tomadas por la procuraduría son “draconianas, electoreras”, por lo que utilizarán recursos legales para combatir las medidas en su contra.

Cabe destacar que los abogados de Gordillo presentó un “juicio de garantías” con el objetivo de no entregar una lista con los nombre de las visitas y la prohibición de uso de celular y computadoras durante el arresto domiciliario.

Anteriormente, un juez Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales autorizó a la PGR controlar las visitas, así como limitar las vías de comunicación de Elba Esther Gordillo, debido a que la procuraduría consideró que la exsindicalista es un peligro para la paz y estabilidad del país, ya que cuenta con diversas influencias morales.

En 2013, Gordillo fue detenida en el Aeropuerto Internacional Adolfo López Mateos de Toluca procedente de San Diego. Las autoridades mexicanas la acusaron de desviar 2 mil 600 millones de pesos, pertenecientes a las cuentas de trabajadores de la educación.

También es acusada de lavado de dinero en cuentas bancarias de Suiza y Liechtenstein; asimismo, dicha cantidad fue utilizada en diversos gastos que implicaban tiendas departamentales, belleza, inmuebles, arte, entre otros.

 

Foto: Cuartoscuro