Defiende EPN presencia del Ejército en las calles

Enrique Peña Nieto aseveró que las Fuerzas Armadas estarán presentes en las calles por el tiempo que se necesario para combatir la violencia en México, ya que aseguró que hasta el último día de su administración actuará con firmeza contra los criminales.

“No cederemos ante la amenaza de quienes lastiman a la sociedad; no bajaremos la guardia frente a quienes atentan contra la seguridad de las familias”, enfatizó Peña Nieto.

El Presidente afirmó que la situación de violencia que hay en el país es compleja y ha puesto en evidencia las debilidades que existen en ciertos sectores de la policía, por lo que es necesaria la presencia del Ejército y las Fuerzas Armadas para poder otorgar paz en los hogares mexicanos. Durante la entrega de mención honorífica a las Unidades de la Fuerza Aérea, el Ejército y la Fuerza Armada de México, donde destacó la importancia de las labores realizadas por las personas que conforman dicho sector.

“Hay quienes afirman que la violencia no se combate con violencia; es claro que confunden la violencia con el uso legítimo de la fuerza para defender a una población ante un agresor”, aseguró.

Enrique Peña Nieto aprovechó la ocasión para resaltar los éxitos logrados por las Fuerzas Armadas y el Ejército, ya que durante el mandado del Presidente se ha logrado abatir y capturar a 109 de los 122 objetivos criminales que tiene el gobierno, objetivos prioritarios debido a su poder delictivo y por generados de la violencia en el país.

Peña también hizo énfasis en que las organizaciones delictivas con mayor presencia y poder en la República Mexicana están sido desarticuladas, aunque reconoció que aún falta mucho por hacer para recuperar completamente la seguridad en México.