Defiende Tump portación de armas y muro fronterizo

Entre ovaciones y aplausos Donald Trump fue recibido en una conferencia con conservadores de Estados Unidos, pues defendió que los norteamericanos porten armas de fuego y reiteró que los maestros de los planteles educativos deben estar armados para impedir otro tiroteo como en Florida.

Ante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), el presidente estadounidense destacó sus logros durante el primer año de gobierno, así como reprochó a los demócratas que buscan despojar los ciudadanos de la Segunda Enmienda de la Constitución, donde se aprueba la portación de armas.

“Les van a quitar la Segunda Enmienda, lo cual nunca vamos a permitir”, señaló Trump.

Pese a que Trump aseguró que apoyaría elevar la edad mínima para comprar armas, así como no vender rifles a personas con antecedentes criminales, en este evento sólo se limitó a decir que “Vamos a tenerlo todo”.

En cuanto al tema del tiroteo en la escuela de Florida, el presidente dijo que tiene dos planes de accione para proteger los planteles escolares, el primero es tener maestros armados en la aulas, y el segundo es desplegar a veteranos de guerra a vigilar los centros educativos.

“Puede ser el 10 por ciento o el 20 por ciento (de los maestros). No tienen que ser todos”, explicó. “Sé que es algo controvertido”, aceptó. “Tenemos que hacer algo”.

EL MURO SIGUE EN PIE

Por otra parte, en el tema de migración aseguró que tiene un compromiso por reforzar las fronteras y negó que el tema del muro haya sido sólo un tema en la campaña, por ello aseguró que cada que se diga lo contrario la barda subirá tres metros.

“Vamos a tener el muro o ellos no van a tener lo que quieren”, aseguró.

También acusó a los demócratas de “abandonar totalmente DACA” y sostuvo que por ello es probable que nada pase.

Trump dijo que ahora los demócratas están dispuestos a darles el muro, pero no a las reformas a la migración legal o la eliminación de la lotería de visas. “No quiero que la gente venga por lotería, quiero que vengan por mérito”, dijo.

En su mensaje, el mandatario destacó que su gobierno aprobó un número récord de jueces, un nuevo magistrado de la Suprema Corte, recortes de impuestos, menos regulaciones y la eliminación del mandato individual en Obamacare.

Asimismo reiteró que su gobierno abandonará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) si no logra una negociación justa.

“Queremos hacer felices a nuestros vecinos, pero no podemos dejar que otras naciones se aprovechen de Estados Unidos como nunca (...) Odio decirlo, pero si no logramos un trato justo para Estados Unidos vamos a terminar el acuerdo y empezar de nuevo”, acotó.