Modificación al reglamento de Movilidad es discriminatoria; acusa Uber

Ciudad de México.- La empresa de transporte privado Uber informó que cerca de 40 mil conductores se quedarán sin empleo debido a la modificación al reglamento de la Ley de Movilidad, que establece la prohibición de pagos en efectivo en la plataforma, lo cual es discriminatorio.

Uber indicó que esta reforma a la ley no sólo quebranta la postura de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sino que discrimina al 52% de la población de la Zona Metropolitana del Valle de México, pues alrededor de 10 millones de personas no cuentan con una tarjeta de banco.

A través de un comunicado, la compañía detalló que han buscado un diálogo permanente y abierto con las autoridades del Gobierno capitalino, sin embrago, no han logrado que se incluya a las empresas de redes de transporte en este nuevo reglamento.

El director de Uber México, Federico Ranero reiteró que el objetivo principal es que todas las empresas de transporte y cualquier otra forma de movilidad operen en un entorno de libre competencia.

“Reiteramos nuestra disposición para colaborar y trabajar mano a mano con las autoridades, de forma que podamos construir un futuro equitativo en el que las empresas de redes de transporte y cualquier otra forma de movilidad puedan funcionar en un entorno de libre competencia” declaró.

DCVC