Dejamos una deuda razonable, asegura Peña Nieto

Chiapas.- “La estabilidad económica ha sido prioridad para este gobierno”, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto, al afirmar que la deuda que dejará al próximo gobierno es “razonable”.

Durante un evento que tuvo en Tapachula, Chiapas, detalló que durante los pasados años se ha dedicado a cuidar la economía de las familias mexicanas, por lo que mantuvo las variables macroeconómicas, inflación baja y generación de empleo, tomando decisiones que mantienen la armonía del país.  

“La estabilidad económica ha sido prioridad para este gobierno, en aras de cuidar la economía de las familias mexicanas, cuidando así las variables macroeconómicas, mantener una inflación baja, generación de empleo, un nivel de endeudamiento razonable, para realmente mantener a México como un país confiable y donde los mercados financieros internacionales puedan invertir con certeza”.

El mandatario estuvo acompañado de su esposa, Angélica Rivera, y del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, al entregar en Tapachula el Hospital General Manuel Velasco Suárez.

Ahí, resaltó que durante su gestión se crearon 3 millones 600 mil empleos.

“Nunca antes en la historia de nuestro país se había alcanzado tal cifra de empleos, de personas que hoy tienen prestaciones sociales por estar inscritos de manera formal en el Seguro Social (IMSS)”.

Aparte, Peña Nieto aseveró que también se ha generado la mayor inversión extranjera directa

“Y podría aquí continuar dando muchos ejemplos, más que ejemplos, ilustrando, o queriendo sintetizar la gestión de mi administración que ha velado en todo momento por el bienestar de las familias”.

NJAR